miércoles, 16 de mayo de 2012

"Ensalada loca" y un día en el campo

Pasar un día con la familia es lo mejor que hay. Y aunque mis padres son de poner una buena mesa a diario, cuando nos juntamos tenemos la excusa perfecta para esmerarnos, si cabe, un poco más de lo habitual. 


Y después de los entrantes, ¿qué tal un poco de carne a la brasa?



Estos días de primavera son perfectos para disfrutar de la naturaleza. Las flores y el huerto están preciosos, y el nuevo miembro de la familia se lo pasó genial corriendo...




Un clásico en los días de celebración en mi casa es la "ensalada loca", una ensalada que incorpora frutas y que viste la mesa de fiesta.


Ingredientes:
Cogollos de lechuga
Tomatitos cherry
Pepino
Naranja
Piña natural
Fresas
Salmón ahumado
Sucedáneo de caviar
Arándanos secos (opcional)
Sal
Aceite de oliva
Vinagre de vino blanco

Preparación:
Lava/pela y corta los ingredientes del tamaño de un bocado y resérvalos.

Coge tu plato o fuente donde vayas a servir la ensalada y dispón una base de lechuga en el fondo. Coloca los tomatitos cherry (yo los corto por la mitad), y ve colocando los ingredientes de modo que quede un plato colorido, excepto las huevas y los arándanos secos.

Aliña la ensalada con sal, vinagre de vino blanco y aceite de oliva. Pon después el sucedáneo de caviar y los arándanos y llévala a la mesa.

Consejos:
- Puedes cambiar la lechuga por canónigos o rúcula o escarola...
- Si te gusta el queso, incorpora también trocitos de queso azul.
- Pela la naranja eliminando al máximo la parte blanca.

2 comentarios:

  1. ¡Oh, me gusta todo! la mesa tan bien puesta, las chuletitas a la brasa, las flores, la ensalada llena de frutas ricas, tan especial, colorida y apetecible, pero sobre todo ¡¡me encanta tu perro, qué guapetón!!! ¿O es guapetona?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marhya, es guapetón y es el perro de mi hermano. Estamos todos locos con él, ya te puedes imaginar. Y tú que eres muy de ensaladas, no dejes de probar esta: ya verás lo mucho que te gusta. Un beso.

      Eliminar