jueves, 26 de agosto de 2010

Mejillones en gelatina

Tenía pendiente colgar esta receta desde hacía bastante tiempo. Con motivo del HEMC#47, El fogón de Eva ha propuesto como tema las "gelatinas", así que voy a aprovechar la ocasión.

Ingredientes:
2 kilos de mejillones frescos
1 vaso de vino blanco
Zumo de medio limón
Sal
Pimienta negra en grano
2 hojas de laurel
4 láminas de gelatina neutra

Preparación:
Después de limpiar los mejillones, introdúcelos en una cazuela. Añádeles medio vaso de agua junto al vaso de vino blanco, el laurel, una pizca de sal y unos granos de pimienta negra y ponlos al fuego, con la olla tapada. Los mejillones se irán abriendo conforme se vayan cocinando.

Una vez abiertos, los retiramos del fuego. Sacamos los mejillones de su concha y los disponemos en una fuente honda, bien separados (otra opción es utilizar cubiteras de silicona e introducir cada uno en un hueco, pero todo dependerá del tamaño de los mejillones: estos no cabían y los tuve que poner en una fuente).

Exprimimos medio limón al caldo de cocer los mejillones y le añadimos la gelatina neutra, siguiendo las instrucciones del fabricante. Agregamos el líquido con la gelatina a la fuente, cuidando que los mejillones estén bien separados. Dejamos enfriar y cortamos en porciones, una por mejillón. Servimos en cucharas de degustación.

4 comentarios:

  1. Hola Elena vengo del concurso del Hemc y nos hemos equivocado de fecha es hasta septiembre,perdona mi niña es que ha sido por mi culpa que te has equivocado.
    Bueno de paso me tienes aquí,y te he conocido,me encanta tu blog y me tendrás asiduamente,felicidades por la receta y suerte.
    Si quieres visitarme estas invitada a mi blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena,

    me encanta que hayas elegido los mejillones para presentarlos como gelatina.

    Me resulta un aperitivo elegante y delicioso. Y desde luego la presentación con las cucharillas es perfecta.

    Gracias por tu aportación.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Un aperitivo ligerito y sabroso, con lo que me gustan los mejillones.

    ResponderEliminar
  4. Eva, tienes razón que con las cucharillas quedaron muy bien. Creo que es la forma más vistosa de presentarlos.

    Marhya, ya me he paseado por tu blog y doy fe de lo que te gustan los mejillones. Me alegra que te guste esta receta.

    ResponderEliminar