sábado, 19 de junio de 2010

Empanada de hojaldre

Como podéis apreciar o hago la foto ya, o no hay nada que fotografiar. Se hace muy rápido, y puede sacarte de más de un apuro en alguna ocasión. Yo he usado viso en salazón, pero puedes poner sardinas en conserva, atún, bonito...

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre refrigerada
Tomate frito
1 cebolla roja
1 pimiento rojo asado
Viso en salazón (conocido también como caballa)
1 huevo batido

Preparación:

Precalienta el horno a 200ºC. Separa la masa de hojaldre en dos trozos iguales y reserva uno de ellos.

Cubre la superficie del otro trozo con tomate frito, dejando un dedo por los bordes de la masa para poder cerrar la empanada más tarde. Corta el pimiento en tiras y la cebolla finamente en juliana (yo uso cebolla roja porque es más tierna y se cocina antes; si utilizas cebolla blanca, te aconsejo que la poches antes de usarla en la empanada o quedará demasiado entera, pues necesita más tiempo de cocción). Pon el pimiento y la cebolla sobre el tomate frito.

Elige un pescado en salazón no muy curado o salará el plato. Retira al viso las espinas y corta la carne del pescado en trozos y distribúyelos uniformemente por la masa.

Cubre con el otro trozo de masa, y sella los laterales presionando con un poco de agua.

Antes de meter en el horno, pinta con huevo batido para que la superficie quede brillante y dorada. Yo hoy no tenía un solo huevo en casa y he usado un chorro de miel diluido en agua para pintar la empanada; el resultado es visualmente similar y el contraste del dulce del hojaldre con el salado del pescado es realmente bueno.

Después de unos 15-20 minutos, la empanada está lista. Déjala enfriar un poco antes de comer ;-)

1 comentario:

  1. Me gusta la idea de usar la miel en lugar del huevo. Muy bien!!!!
    Un beso.
    Patricia

    ResponderEliminar