jueves, 19 de noviembre de 2009

Bombones salados


Son un clásico en otros blogs de recetas, pero los desconocía hasta hace bien poco. Admiten muchas variantes, por lo que son un recurso con el que voy a contar a partir de ahora si quiero preparar un aperitivo original. Además, es muy práctico el hecho de que podemos tenerlos listos con antelación y sacarlos del congelador unas horas antes de comerlos.

Ofrezco dos alternativas, pero hay muchas otras: de salmón con guacamole, de jamón serrano con salmorejo, ...

Bombones de carpaccio de ternera y crema de queso con anacardos.
- Carpaccio de ternera.
- Queso de untar.
- Anacardos.

Mezcla el queso de untar con los anacardos picados. Pinta una cubitera con aceite de oliva (si es de silicona no es necesario realizar este paso) y forra cada cubito con media loncha de ternera. Añade una cucharadita de la mezcla del queso y tapa con los bordes de la ternera, presionando con los dedos.

Introdúcelos en el congelador (con 30 minutos es suficiente, pero depende de la potencia de cada uno). Desmóldalos y déjalos descongelar el tiempo necesario antes de consumirlos.

Bombones de jamón cocido y paté.

- Jamón cocido en lonchas.
- Paté.

El procedimiento es similar al anterior, introduciendo el paté en los huecos del jamón cocido. Congélalos para que adopten la forma deseada, desmóldalos y cómelos a temperatura ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada