lunes, 6 de diciembre de 2010

Galletas de chocolate y pimienta negra

Últimamente me ha dado por las galletas, pero no recuerdo hacerles fotos y no subo las recetas al blog. Estas que os muestro las regalé: es un bonito detalle cocinar para los demás, comprar unas cajas bonitas y llevarlas para que las disfruten.


Unas de ellas son Speculaas, cuya receta ya publiqué. Las otras son galletas de chocolate y pimienta, muy fáciles de hacer, adaptadas de unas que vi en Recetas de mamá. ¡Vamos a ello!

Ingredientes:
200 gr. de chocolate puro
50 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
2 huevos
200 gr. harina
1/2 sobre levadura
1/2 cucharada de pimienta negra
Una pizca de sal
Azúcar glass

Preparación:
Funde el chocolate al baño maría con la mantequilla. Cuando esté listo, retira del fuego.

Añade los huevos, uno a uno, sin dejar de batir, y el azúcar. Cuando esté bien mezclado, agrega la harina, la levadura, la pimienta y una pizca de sal, y sigue mezclando. Deja descansar en el frigorífico una media hora, hasta que la masa se endurezca.

Pon papel de hornear en una bandeja de horno y precalienta el horno a 180º mientras preparas las galletas. Haz bolitas o extiende la masa y córtala con un cortapastas para dar forma a las galletas y disponlas en la bandeja, separadas porque crecen un poco (si haces distintas figuritas, ten presente que las más grandes necesitan más tiempo de horneado que las más pequeñas: cocina las de aproximadamente el mismo grosor para que no se quemen). Espolvorea por encima azúcar glass.

Necesitarán unos 10-15 minutos, dependiendo de lo grandes que sean, pero vigílalas continuamente para que el chocolate no se queme en el horno y desprenda un sabor amargo que no queremos...

Al sacarlas del horno, déjalas enfriar sobre una rejilla. Se conservarán bien en un recipiente hermético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario