En internet ya circulan mil platos con la idea de celebrar San Valentín. A mí ese día nunca me ha dicho nada y por ello nunca lo celebro, pero para aquellos que tengan esa tradición y estén buscando un entrante para sorprender, aquí tenéis este delicioso plato. Y para los que no celebran San Valentín, preparadlo igualmente ¡que os vais a chupar los dedos!
Ingredientes (para dos personas):
6 vieiras (ya limpias)
1 boniato (de tamaño pequeño)
1 loncha de jamón serrano
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de aceite de oliva
Preparación:
Pela el boniato y trocéalo. Cuécelo hasta que esté blando. Escúrrelo bien y aplástalo con un tenedor. Mézclalo con la leche hasta crear un puré fino. Reserva.
Pon la loncha de jamón entre dos trozos de papel de cocina e introduce al microondas durante 3 minutos. Cuando saques la loncha, habrá quedado seca y dura. Destroza con las manos, hasta reducir el jamón a trocitos pequeños y reserva: ese será nuestro polvo de jamón.
En una sartén pon el aceite de oliva. Cuando esté caliente, haz las vieiras con cuidado de no pasarlas.
Para emplatar pon una cama de puré de boniato en un plato hondo, y sobre él coloca las vieiras. Espolvorea el jamón y come inmediatamente.
Consejos:
- No me he olvidado de la sal en esta receta. El jamón le da el puntito salado al plato, y prefiero saborear las vieiras tal cual.
- Puedes hacer el puré con antelación y luego calentarlo en el microondas mientras haces las vieiras.Y ya sabes que el jamón también puede estar preparado tiempo antes.